Julio Menchaca afirma que esta en buen estado de salud
PACHUCA Hgo., 23 de febrero de 2018.- Desde el inicio de la administración de Yolanda Tellería como presidenta municipal, la colonia Villas de Pachuca paso de ser una de las zonas con mayor seguridad, a un lugar que sufre de inseguridad por falta de alumbrado público, contaminación, baches e irregularidades en los comercios ambulantes.
Sus principales calles tienen cúmulos de basura, las mayas de protección para áreas verdes están desbaratadas y no hay patrullaje, por el contrario, hay vehículos abandonados y 40 luminarias sin funcionar.
El presidente del Consejo Ciudadano de la primera sección de la colonia, Lucas Trigueros denuncio la “falta de compromiso” tanto de la alcaldesa Yolanda Tellería, como de representantes de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales.
El representante ciudadano, manifestó que una persona se adueñó del área deportiva, supuestamente por tener preferencia y amistad con la alcaldesa Yolanda Tellería, mismo que fue inaugurado hace un año y que ahora sus aparatos están deteriorados y la cerca dañada.
Debido a la falta de atención, vendedores ambulantes ocupan espacios públicos que impiden el paso de la gente, crean tráfico y además afectan a los comercios establecidos, incluso han existido enfrentamientos entre colonos y ambulantes porque las mujeres han sufrido de acoso callejero.
En respuesta solo hay un oficio (SSPM/MCYA/ 030/02/17) emitido por la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, que dice “se ha actuado conforme al Reglamento de Comercio en la vía pública para el municipio de Pachuca de Soto”, pero la invasión de ambulantes continúa.
El comité de la colonia formuló solicitudes para la pavimentación de una calle que mide 250 metros y se encuentra como “un basurero”, tanto a la alcaldesa como al secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, pero no hay respuesta de su parte, hasta el momento solo se han reparado unos cuantos baches.