Asignan 157 mil mdp para proyectos ferroviarios en 2025
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero del 2018.- Padres de familia de la primaria Benito Juárez ubicada en la comunidad de Alcholoya, perteneciente al municipio de Acatlán cerraron las instalaciones de este plantel educativo como medida de presión a las autoridades escolares para atender casos de presunto abuso sexual de un alumno contra otros menores de esta escuela.
Durante la mañana de este lunes, los colonos bloquearon el acceso al no tener respuesta o acercamiento de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en este polémico caso de abuso sexual entre alumnos, en el cual los inconformes denuncian la complicidad y falta de acción de los docentes.
Se señala que previamente los padres armaron un oficio dirigido a los servicios regionales donde se exigía la salida de 2 profesores, así como del director de la escuela, sin embargo, la falta de respuesta orilló a los paterfamilias a cerrar el plantel.
Dentro de los acuerdos alcanzados, fue el cambio de la profesora de primer grado, del cual no se menciona su nombre, mientras que el nuevo docente entrará a dar clases el día de mañana.
Donde no hay cambio es en la dirección del plantel educativo, donde permanecerá Librado Tolentino Reyes, cuestión que lamentaron y en dónde se señaló que no quitarán el dedo del renglón para que se consume se salida.
Se abundó que se aplicarán medidas de protección a los menores para que no se repita un escenario igual.
Sobre la situación del presunto menor implicado en estos casos, no se hace mención.