
Pide Menchaca a Moreira: “No escupir para arriba”
PACHUCA, Hgo., 27 de febrero de 2018.- Los comprometo públicamente, no los buleo, es como calificó el gobernador Omar Fayad las ocasiones en que emplazaba a alguno de los funcionarios de alto nivel en eventos, motivo por el cual bajo este esquema cada secretario tendrá la obligación de hacer audiencias en las que atiendan personalmente a la ciudadanía.
“No los buleo, los comprometo públicamente, hoy voy a hacer un nuevo compromiso público (…) hoy voy a hacer el compromiso, nomás hay tres (secretarios) pero hay otros, los secretarios de mi gobierno van a tener la obligación de dar audiencia pública y de atender a la gente”.
En este sentido, recordó cuando era presidente municipal de Pachuca, periodo donde resaltó que empleó esta acción de audiencias públicas, lo que le trajo buenos resultados y conocer las problemáticas sociales.
Abundó ante los funcionarios presentes, Israel Félix Soto de la Secretaría Ejecutiva de la Función Pública, Daniel Jiménez Rojo de Desarrollo Social, Benjamín Rico Moreno de Medio Ambiente y la directora general del DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia, que les pondrá una cuota a la semana de las personas a atender y recibir personalmente.
Refirió que ya se tiene un programa y una estrategia, misma que se anunciará públicamente el cómo se estructurará el compromiso de que los secretarios den audiencia a la gente.
Señaló que este tipo de compromisos de los funcionarios ha traído que hoy se encuentre el abasto de medicamento, el crecimiento económico y una mejor calificación crediticia.