Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 28 de febrero de 2018.- Nuevamente el alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, se negó a recibir el pago del predial correspondiente a 2017 y 2018, aportación correspondiente a la empresa Cementos Mexicanos (Cemex).
De acuerdo con testigos al interior del municipio, este martes, uno de los representantes de la empresa acudió a la ventanilla del pago del predial para entregar dos cheques y así saldar su pago autorizado por la ley de ingresos municipal vigente, además de los recargos pertinentes.
Los cheques están firmados por un monto de siete millones 696 mil 957.51 pesos para cubrir el pago y recargos de 2017, además de nueve millones 841 mil 896.95 pesos para cubrir lo que corresponde a 2018.
Sin embargo, ya en ventanilla, el encargado municipal del área, la tesorera y el propio presidente municipal se negaron a recibir el recurso por segunda ocasión en este año.
El empleado de Cemex lamentó la negativa, ya que afirmó, el retraso en el cobro perjudica a la empresa porque tiene que aportar más recursos para el pago de recargos.
Cabe recordar que previamente Ángeles Mendoza informó que no se le cobrará a la empresa hasta que se termine un proceso legal que está llevando para poderles cobrar lo que él y su equipo consideran justo y no lo que la empresa pretende pagar.