No alcanza
PACHUCA, Hgo., 2 de marzo de 2018.- Se confirmó la salida de Laura Berenice Lagarde González de la sub delegación administrativa de Sedesol en Hidalgo, quien en días pasados fue denunciada por su prepotencia y maltrato contra algunos trabajadores. Trascendió que la limpia en la delegación de la Sedesol Hidalgo también llegaría al subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Cristhian Guevara Gálvez, de quien existe un amplio expediente de sus transas y manejos turbios con dinero del erario. Desechado por el Grupo Universidad, Guevara ha intentado sin éxito hacer una carrera política y tras su grisáceo paso por el ayuntamiento de Pachuca donde fue regidor y funcionario municipal en administraciones distintas, ahora se despacha a lo grande con recursos federales.
Moisés pone a temblar a Sinuhé
Muy preocupado anda el virtual candidato a diputado federal de Nueva Alianza por el distrito de Tepeapulco, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, por las cuentas pendientes que tiene con Elba Esther Gordillo, quien todo indica que está de regreso. Sinuhé no sólo traicionó al grupo de la maestra al llegar a la sección 15 del SNTE, sino que se encargó de combatir y aniquilar todo rastro Gordillista en el magisterio hidalguense. Pero las huestes de Elba en Hidalgo se reagrupan con el ex líder del magisterio Moisés Jiménez al frente, quien hará todo lo posible para darle el triunfo a Morena en aquella región.
Usted no cumple, recriminan niños a la diputada Liliana Oropeza
Luego de que la diputada federal priista, Liliana Oropeza no cumplió la promesa que hizo, un grupo de niños de la primaria indígena Maurilio Muñoz Basilio, de la comunidad Muntzi del municipio de Tasquillo solicitaron la intervención del gobernador Omar Fayad para que les construyan su techado. Los niños recriminaron su falta de palabra a la legisladora, quien quedó en evidencia en pleno evento.
Alumno echa bala en Cobaeh de Huejutla
Vaya susto que se llevaron alumnos y maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Huejutla, cuando un estudiante echó bala en plena escuela. El alivio regresó a los catedráticos cuando se percataron que el arma que portaba era de balines, aunque no por eso dejó de representar un peligro. El irresponsable joven fue dado de baja del plantel y todo quedó en una amarga experiencia.