Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 2 de marzo de 2018.- Pese a ser uno de los municipios más contaminados de la región suroeste de la entidad, el alcalde de Atotonilco en Tula, Julio César Ángeles Mendoza clausuró el Centro de Educación Ambiental, dependiente (CEA) de la Cementos Mexicanos (Cemex).
La medida de apremio fue ejecutada sin previo aviso y sin mediar palabra, pero sobrevino tras el nuevo intento de representantes de la cementera por ponerse al corriente en su impuesto predial correspondiente a 2017 y 2018, los cuales hasta ahora ha rechazado recibir el Ejecutivo.
Hasta el momento no existe versión oficial que explique el por qué de la clausura.
El CEA comenzó su construcción en 2016 y hasta hace un par de semanas la edificación concluyó sin que hasta ahora haya sido inaugurado, sin embargo, aún así Ángeles Mendoza lo clausuró.
En el CEA se tiene proyectado brindar capacitación, impartir talleres y platicas para resaltar la importancia de mantener un medio ambiente sano y equilibrado a fin de generar consciencia entre los habitantes del Barrio de Boxfi, Cañada, Coayuca, Conejos, El Refugio, Ocampo, Progreso y Vito.