Acuerdan ASEH y virtual alcalde de Cuautepec para solventar observaciones
PACHUCA, Hgo., 5 de marzo del 2018.- El diputado local panista Marco Antonio Martínez Quintanilla fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por el delito de amenazas, luego de agredir física y verbalmente junto con un grupo de pobladores de Ixmiquilpan, a su compañero de bancada Luis Enrique Baños Gómez.
Como lo informó Quadratín Hidalgo, ambos diputados panistas se hicieron de palabras y pasaron a los empujones en el elevador de la Torre legislativa del Congreso local el pasado jueves, debido a que Martínez exigió que lo integraran a la Comisión Inspectora, petición que rechazó el coordinador de la bancada de Acción Nacional.
“Me amenazaron con que me van a golpear si no accedía a reinstalar al diputado Marco Antonio Martínez en la Comisión Inspectora”, señaló Baños Gómez, quien dijo que sus agresores son gente del diputado con licencia Cipriano Charrez Pedraza.
Baños agregó que además de ser agredido física y verbalmente por Martínez Quintanilla y sus seguidores, fue retenido durante varios minutos en el interior del elevador de la Torre Legislativa, por lo que tuvo que ser rescatado por personal de seguridad del Congreso local.
“Tuve que irme por la salida privada porque amenazaban con golpearme afuera del Congreso”, abundó.
Baños Gómez inició una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) contra su compañero de bancada por el delito de amenazas, también de Audberto Rodríguez Calva, Jorge Vixtha Guerrero y Uriel Maye Roque, según consta en la NUC 12-2018-03165.
Martínez Quintanilla tomó protesta como diputado en diciembre pasado tras la licencia solicitada por Cipriano Charrez Pedraza, quien buscaba ser candidato a diputado federal.