Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
PACHUCA, Hgo., 8 de marzo de 2018.- La huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es un mecanismo de presión utilizado por las autoridades de la máxima casa de estudios para obtener recursos extraordinarios no que tenían previstos, debido al incumplimiento de sus obligaciones como órgano autónomo y patrón, acusó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.
Durante una conferencia de prensa, el secretario de Gobierno leyó un posicionamiento en torno a la huelga que desde el pasado lunes se mantiene en la UAEH y respondió al rector de la institución Adolfo Pontigo Loyola, sobre la falta de aportación de recursos extraordinarios por parte del gobierno estatal.
El encargado de la política interior de Hidalgo refirió que tanto el rector como los sindicatos de académicos y administrativos de la UAEH manifestaron que no hay desacuerdo entre ambas partes, a lo cual esto motiva al levantamiento de la huelga, al no justificarse el principio fundamental de esta acción, que es la presión de los trabajadores hacia el patrón para mejoramiento de las condiciones laborales.
Por tal motivo refirió que esto evidencia que la huelga es utilizada como un mecanismo para la obtención de recursos extraordinarios que no previó la universidad al evadir y carecer de una reorientación de los recursos propios.
“Por lo cual es sensato y pertinente concluir este conflicto laboral de manera inmediata a fin de no seguir violentando el derecho a la educación”, expuso en el posicionamiento del gobierno estatal.