Ráfagas: Otra más de la CAASIM
PACHUCA, Hgo., 9 de marzo del 2018.- Otra marcha se gesta en el municipio de Zimapán, donde continúa la inconformidad social contra el alcalde Erick Marte Rivera Villanueva, ahora acusado de despedidos injustificados. En septiembre pasado vecinos marcharon en protesta por el abuso de autoridad y pidiendo justicia para un hombre que perdió la vida al ser arrestado y golpeado por policías municipales. Paradójicamente ahora la marcha será para exigirle al panista que reinstale en su cargo de director de la Policía Municipal a José David Cantera, quien supuestamente fue despedido sin justificación.
Le sale lo prepotente al alcalde de Tenango de Doria
Otro presidente municipal que no tiene contentos a sus gobernados es el panalista de Tenango de Doria Aldo Molina Santos, a quien le salió lo prepotente y altanero con sus trabajadores, pues amenaza con correrlos ya que prefiere darle trabajo a sus familiares aunque lo acusen de nepotismo. Con estas credenciales, el ex guadarramista aún tiene la esperanza de colarse como candidato a diputado por el partido que sea, total, los ideales son lo de menos.
Sindicalizados hacen negocio con la huelga de la UAEH
En la UAEH cualquier momento es bueno para hacer negocio y eso lo saben bien los sindicalizados que empiezan a sacarle jugo económico a la huelga universitaria y ahora hasta un negocio de renta de carpas han montado ofreciendo sus servicios a los diversos campus que están en paro. El alquiler de los techos es de 6 por 3 metros y se ofrece a quienes participan en la huelga y hasta la instalan a un precio único de 5 mil pesos por el tiempo que dure dicha acción emprendida por los sindicatos.
Pululan los diputados Honoris Causa
Los que andan desatados comprando premios patito y títulos académicos para matizar su grisácea e improductiva labor, son diputados y presidentes municipales de Hidalgo, Todos recuerdan al legislador local Ernesto Vázquez Baca quien ya se veía con curul en San Lázaro y hasta un Honoris Causa se compró con tal de figurar. Ahora la diputada federal plurinominal Liliana Oropeza no se quiso quedar atrás y agarró de oferta un Doctorado Honoris, a pesar de que hace unos días recibió airados reclamos de un grupo de niños y padres de familia de Tasquillo que la acusaron de no cumplir con su papel de representante popular. Mientras que el alcalde de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia presumió el premio Internacional Maya que se entrega a los mejores alcaldes del país, pero que sólo lo recibieron quienes accedieron a pagarlo.