Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 10 de marzo de 2018.- El municipio de Tulancingo de Bravo es señalado por la Auditoria Superior de Hidalgo (ASEH) al no comprobar el gasto de 10 millones 31 mil 782 pesos, los cuales supuestamente se invirtieron el obras públicas y pagos salariales.
En el 2016, el ayuntamiento de Tulancingo invirtió 3 millones 315 mil 528 pesos en la construcción de banquetas, pavimentación hidráulica y red de agua potable Felipe Ángeles, sin embargo, las observaciones de la auditoria reflejaron pagos de conceptos extraordinarios no autorizados y mala calidad en la ejecución de los trabajos.
En los trabajos de obra del centro cultural Ricardo Garibay, expediente RECFIS/2015, existen pagos de conceptos de obra facturados pagados no ejecutados por 2 millones 892 mil 654 pesos.
En el sector educativo, el municipio realizó una inversión de 195 mil 894 pesos en la construcción de un auditorio en la Escuela Secundaria General No. 1, durante su primera etapa, monto que no fue justificado.
Para la edificación de un pozo ubicado en la localidad de Napateco, se detectaron pagos improcedentes por un millón 795 mil 55 pesos, mientras que en el pozo del barrio San Ángel se identificó un desajuste de un millón 832 mil 648 pesos por incumplimiento en las especificaciones técnicas.
De un total de 14 millones 84 mil 329 pesos, el municipio solo justificó un poco más de 4 millones de pesos, el resto se identifica en incumplimiento de obras públicas, inversión descalificada y pérdida de recursos.