Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 13 de marzo de 2018.- El presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, manifestó que los sindicalizados del ayuntamiento “trabajan poco y quieren vivir mejor”, en respuesta a la inconformidad que presentaron el mes pasado ante un supuesto descuento injustificado de su salario.
En entrevista, Aldana Camargo comentó que, aunque la problemática continúa, el respetará los derechos de los trabajadores, ya que el reajuste que realizó está acreditado mediante el tabulador salarial.
En contra peso, señaló que ha encontrado irregularidades “bajo comino” en las condiciones de trabajo, ya que incluso dos de los 32 sindicalizados se dieron de baja en fechas pasadas.
Bajo la implementación de políticas de austeridad dijo recibir únicamente 19 mil pesos netos quincenales, lo que considera justo en relación al trabajo que realiza como alcalde del municipio.
Por el contrario, aseguró que su principal interese es reducir los índices de pobreza de su municipio, por lo que realizan acciones continuas para abastecer a la comunidad de los principales servicios básicos, como lo son agua potable, electricidad, pavimentación en calles y drenaje sanitario.