Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 14 de marzo de 2018.- Como parte de la estrategia del Gobernador Omar Fayad de apoyar la participación de las pequeñas y medianas empresas en la reactivación de la economía, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) promueve la inclusión de proveedores locales en las grandes tiendas de autoservicio, por lo que convoca a que pequeños y medianos empresarios hidalguenses participen con sus productos en encuentros de negocio para incorporarse a canales de venta que se ofrecerán durante 2018.
A través de la Subsecretaría de Fomento Económico, la Sedeco se convirtió en un canal de vinculación con Grupo Wal-Mart para fomentar las ventas de las empresas hidalguenses, en sus formatos Sam´s Club, Mi Bodega, Bodega Aurrera, Bodega Aurrerá Express, Superama y Walmart Super Center. El objetivo, que productores hidalguenses incursionen con sus productos en estas tiendas de autoservicio.
Este miércoles, la Sedeco realizó una primera de varias reuniones con una lista de 120 pequeñas y medianas empresas hidalguenses de todas las regiones del Estado. Fue un encuentro de negocios que se desarrolló con la participación de los compradores de Grupo Wal-Mart de los sectores de alimentos frescos, procesados, recubrimientos, ropa en general, cuidado personal, panadería y muebles para cocina.
Si te interesa ser proveedor, es un requisito indispensable que todos los artículos cuenten con un código de barras registrado ante GS1 México, así como la verificación de la impresión del código de barras; cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) aplicables al tipo de mercancía; tener empaque adecuado para vender en autoservicio con todas las especificaciones necesarias y estar dado de alta en SHCP, así como poder expedir facturas.
Este encuentro se suma a las iniciativas de promoción y fortalecimiento de productos hechos en Hidalgo; para que las empresas presenten sus productos ante nuevos clientes, a fin de generar alianzas comerciales, fortalecer sus ventas, e impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas y así contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de nuestros hidalguenses.