“Ya no me gustó ser presidenta”, dice alcaldesa de Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 16 de marzo de 2018.- La selección del alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza como candidato a diputado federal por Morena y cuya carrera política se ha empañado por casos de presuntos desvíos del erario del ayuntamiento, no fue decisión del comité estatal sino de la instancia federal, subrayó el presidente estatal de esta agrupación política, Abraham Mendoza Zenteno.
Después de que simpatizantes y militantes de Morena en el distrito 5 de Tula externaran su rechazo a una posible y hoy ya consumada designación de este edil como candidato federal en las próximas elecciones, el dirigente estatal se pronunció al respecto, señalando que esta designación no fue producto de su intervención para favorecer a este personaje.
«Tú servidor, ni alguna instancia estatal imponemos y quitamos candidatos, no tenemos esa facultad», manifestó.
En este sentido calificó de irresponsable y una cuestión de desinformación que se diga que hay una imposición, y que además militantes a estas alturas no sepan el procedimiento o medio por el cual se designan las candidaturas.
Abundó que como militantes inconformes deberían interponer su rechazo ante las instancias pertinentes del partido ya que es un asunto de la Comisión Nacional de Elecciones.