Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA, Hgo., 19 de marzo de 2018.- El dirigente estatal del Movimiento Independiente Hidalguense (MIH), Arturo Torres Lestrade, anunció que podrían afiliarse a Morena en las próximas elecciones, esto después de recibir una propuesta durante el fin de semana por el Comité Ejecutivo Nacional, en donde les ofrecieron entrar en la contienda con las candidaturas del Distrito XV, Tepeji del Río y Villas del Álamo.
Aunque Arturo Torres y su hermano Mariano ex regidor de Mineral de la Reforma fueron echados hace dos años del PT por conflictos con su dirigencia estatal, criticó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por designar a Darina Márquez Uribe como candidata al Senado, «una figura externa que va a debilitar al partido» y por el contrario, no tomar en consideración a militantes que desde hace tiempo representan al sol azteca.
«Si algún candidato de esa izquierda que hoy se esta presentando logrará ganar, no es por su trabajo ni por sus condiciones de ideales, si no por algo que caería en carcajada», añadió.
A pesar de identificarse como un partido de izquierda, la diligencia estatal aclaró no tener ninguna cercanía con el Partido del Trabajo (PT), del que dicen, han recibido la invitación de regresar a sus filas con candidaturas garantizadas, propuesta que rechazaron definitivamente.
En todo caso de aceptar la oferta de Morena, Arturo Torres dijo no descartar la posibilidad de ser él quien represente a su movimiento en las elecciones, aunque la decisión será tomada hasta el nueve de abril, fecha que declararon como límite para determinar el camino que tomará su organización en las elecciones.
Hasta el momento, el MIH tiene afiliados a ocho mil personas distribuidas en 35 asambleas municipales, el requisito mínimo para registrarse ante el Instituto Estatal Electoral como partido oficial es de 10 mil, por lo que tienen considerado el mes de agosto para concretar su movimiento.
El MIH fue creado de urgencia hace en 2016 por el ex regidor Mariano Torres Lestrade quien fue expulsado del PT, tras sostener un conflicto con el dirigente estatal Arturo Aparicio, y ahora en pleno proceso electoral reaparecen buscando cobijo en Morena.