Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 20 de marzo de 2018.- Las representaciones de las fracciones del PRI y PAN en el Congreso del estado vieron con pronóstico muy reservado la actual conformación del grupo legislativo de Morena, en el cual expresaron su respeto a dicha decisión y responsabilidad propia sus anteriores colaboradores.
Por la parte tricolor, la presidenta de la Junta de Gobierno y coordinadora del PRI, primera fuerza política de la actual legislatura señaló que a título personal como de la fracción que lidera, emiten todo su respeto a la decisión observada esta tarde.
Abundó que esto ya es una decisión personal de los diputados optar por dejar un partido y unirse a otro, pues abundó que este Congreso se caracteriza por la pluralidad con la que se conforma.
Sólo pidió continuar con mucha responsabilidad de todos los legisladores con el análisis y discusión de las iniciativas y trabajos legislativos.
Respecto a si considera que estas acciones son oportunistas por los ahora diputados morenistas, se limitó a decir que esa pregunta se la tendrían que hacer a los mismos actores de estas decisiones.
En el caso del coordinador de Acción Nacional, la fracción más lacerada a raíz de esta conformación legislativa, expuso que aunque es lamentable y triste, el blanquiazul continuará con la misma esencia con la que inició los trabajos en esta legislatura.
De igual forma se dijo respetuoso de dicho cambio de tres de sus ex colaboradores en la fracción del PAN, mismos a los cuales deceso éxito mientras que al interior de acción nacional conminó a mantener la unidad y fortaleza.
Si bien esta decisión baja al PAN a la tercera fuerza política en el Congreso local, puntualizó que el partido que representa “es mucho más grande que una persona o una decisión individual, creo que en Acción Nacional aprendemos a ver más allá por los intereses de nuestro país”.