Se incendia vehículo en la México-Tuxpan
PACHUCA, Hgo., 22 de marzo de 2018.- No hay cártel de la droga en los límites de Tizayuca intentando entrar a Hidalgo, pero sí una banda dedicada a actos ilícitos proveniente de Tecamac, a la cual se le atribuye los actos de violencia generados en esa zona, confirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra.
En su posicionamiento después de la declaración que hizo el coordinador estatal de seguridad estatal, Uriel Moreno Castro sobre la presencia de un cártel del narcotráfico intentando entrar a territorio hidalguense, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desmintió que se trate de grupos de este tipo delictivo.
Sin embargo aclaró que efectivamente hay un grupo dedicado a actividades ilícitas muy independiente a la estructura de un cártel de la drogas, que se encuentra en los alrededorer de Tizayuca, el cual proviene de Tecamac, en el Estado de México.
A su vez, identificó a este grupo como los reponsables de los actos de violencia derivados en últimos meses en Tizayuca.
Abundó que a estas personas se les enfrenta de forma frontal en la zona, además de contar con la colaboración de elementos de la policía investigadora de la Procuraduría Estatal de Justicia, así como de elementos del ejército en operacionesde vigilancia.
«Tenemos actividad continua para que estas bandas no se conformen o se acomoden o crean que se pueden adueñar de nuestros espacios, no lo van a hacer», aseguró el funcionario estatal.
Señaló que la mayoría de estas bandas y personas que se dedican a estas acciones ilícitas tienen un perfil de cobardes, y que si se les enfrenta directamente se mantendrán a raya.
Por último, reiteró que este grupo «no están operando y no se va a permitir que operen», esto a pesar de la presencia de la violencia en Tizayuca en los últimos meses.