Precio de las uvas por las nubes en Pachuca
El día de hoy se conmemoró el Día Mundial del Agua con la realización de la Feria Ambiental Escolar “Dejando mi Huella Verde” en la Primaria Emilio Carranza de Pachuca.
El titular de la Semarnath tomó protesta a los 50 estudiantes que se invistieron como “Ecovigilantes”, quienes asumieron el compromiso de realizar acciones inmediatas para preservar el medio ambiente en su escuela, hogar y comunidad.
“El mejor camino para lograr lo que hoy pretendemos, crear conciencia y respeto por el medio ambiente, solo se logrará sumando esfuerzos, padres de familia, autoridades educativas y quienes hoy tenemos el privilegio de tener bajo nuestra responsabilidad la tarea de cuidar el medio ambiente, sólo así podremos garantizar que las futuras generaciones habrán de tener mejores oportunidades que nosotros con respecto al medio ambiente”, expresó en su mensaje.
Agregó que las ferias ambientales se rigen bajo la política pública que impulsa el gobernador Omar Fayad de acercar el gobierno a la gente. “Esta feria nos va dar la posibilidad de empezar a hacer conciencia en los niños, las acciones con la que hoy podemos sensibilizar a los niños y niñas de este país, de este estado, nos dan la certeza de que habremos de avanzar de manera muy importante en la creación de esa cultura de respeto al medio ambiente”, subrayó.
A nombre de los estudiantes de la escuela, Fernanda Soto Cruz alumna del 6° Grupo “B”, solicitó el apoyo para rehabilitar el huerto escolar y las áreas verdes de la institución, además de compartir con los estudiantes, maestros y padres de familia información acerca del Día Mundial del Agua establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un mecanismo que llama a la reflexión sobre la importancia de cuidar un recurso natural limitado, indispensable para la vida en el planeta.
“El agua se ha convertido en un recurso muy preciado, hay lugares en dónde un balde de agua cuesta más que un barril de petróleo; es la fuerza motriz de toda la naturaleza”, expresó.
Rico Moreno agradeció a los estudiantes al director del plantel, Heriberto Salinas López, a los padres de familia representados por Blanca Sánchez Cruz y estudiantes, las facilidades proporcionadas para la realización de la Feria Ambiental mediante la que se acercaron diversos talleres de reciclaje y elaboración de productos con materiales naturales, actividades lúdicas, obra de teatro y cine, con el objetivo de promover una nueva cultura través de la educación ambiental.