Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 22 de marzo de 2018.- El virtual coordinador del próximo grupo legislativo de Morena en el Congreso de Hidalgo Jorge Miguel García Vázquez desestimó el llamado del Comité Estatal del PAN a renunciar como diputado tras su renuncia a este partido, al no haber fundamento legal que obligue a separarse de este cargo.
Días después de hacer el anunció de su integración a Morena como diputado, en el que se unieron 5 legisladores más provenientes de las filas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, García Vázquez en tono de mofa ignoró la exigencia del secretario general del blanquiazul en la entidad, Cornelio García Villanueva, de que dejara su puesto como diputado, mismo que se le otorgó gracias a esta agrupación política.
Al cuestionarlo sobre los señalamientos, en primera instancia se limitó a mencionar ¿Quién es Cornelio?, yo soy de Morena, no conozco a ningún Cornelio.
Al ser cuestionado nuevamente sobre su posicionamiento a la petición de renuncia debido a que este cargo lo obtuvo siendo panista, el ahora morenista refirió que no existe fundamento legal que obligue a desprenderse de este puesto.
“Hablan de renuncia, que fundamenten la renuncia, ya que no está fundamentado ni en la constitución ni en la ley”, reviró al reclamo que hiciera García Villanueva esta mañana en conferencia de prensa.
“Que diga lo que quiera, lo hecho, hecho está”, manifestó al respecto a su decisión, sustentada en la llegada de Ricardo Anaya a la candidatura por el PAN bajo la coalición Por México Al Frente, de la cual, expone, fue el motivante de su salida.
De igual forma dejó entrever que podría haber sorpresas, en el sentido de la posible llegada de otros diputados a las filas de Morena en la actual legislatura estatal.
Por el momento, tanto él como sus nuevos compañeros ya extendieron ante la junta de gobierno el acta constitutiva que dé figura a la fracción legislativa de Morena, misma de la cual esperarán repuesta la próxima semana.