Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
YAHUALICA, Hgo., 28 de marzo de 2018.- Campesinos de la localidad de El Arenal perteneciente a éste municipio retuvieron la tarde de ayer a funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como a un contratista, debido a obras de pésima calidad realizadas en esta región.
Los inconformes tomaron esta medida para exigir a las autoridades ejecutar nuevamente la obra del drenaje y planta tratadora de aguas negras.
Los funcionarios llegaron a esa comunidad para encabezar una reunión y entregar las obras ya reconstruidas, a cambio los pobladores devolverían dos camionetas que desde hace un mes mantenían retenidas en esta localidad.
Autoridades y vecinos mantuvieron su propuesta de que la CDI tiene que construir estas obras, ya que las anteriores no sirvieron y únicamente están contaminando los mantos freáticos.
Sin embargo, los servidores públicos se negaron a acceder a la petición y fueron retenidos por pobladores de esa localidad y hasta que no firmen los acuerdos para que se vuelvan hacer las obras de drenaje y planta tratadora no los liberarán, advirtieron.
Hasta el cierre de esta nota, los trabajadores seguían en la comunidad, entre los que se encuentran Ángel «N» y Daniel «N», así como el contratista Luis «N».