Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 28 de marzo de 2018.- El dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno calificó de absurdo un posible freno en el Congreso de Hidalgo para la creación de la bancada de esta agrupación política, lo cual violaría el derecho de los diputados representantes de este partido, consideró.
Esta semana hubo una serie de reacciones que por la que enfrentan diputados salientes de varias fuerzas políticas para integrarse a Morena y conformar el grupo legislativo, que sería el segundo más numerosos en la actual legislatura local.
Mendoza expresó que lo mencionado por la presidenta del Poder Legislativo, María Luisa Pérez Perusquía respecto al caso, no es motivo para negar la integración de la bancada morenista y abundó que de continuar el bloqueo, coartaría el derecho de los legisladores que exigen esta conformación, además de ser absurda esta postura.
“Sin duda alguna no tiene por qué negarla, de ser así estaría coartando un derecho de los legisladores a agruparse y a hacer una nueva bancada, se me haría bastante absurdo que una legisladora no respete los derechos de los demás legisladores”, calificó el líder estatal de Morena.
Mencionó que los diputados ahora unidos al proyecto de Morena ya se encuentran en los trámites correspondientes y en este aspecto el Congreso “actúe en consecuencia y no por consigna de lo que dicte el gobierno estatal, que siempre lo hace de esa manera”, manifestó.
Sin embargo previó que sin duda se tendrá que optar por las cuestiones legales, como un juicio de protección de derechos políticos para lograr el objetivo de formar el grupo legislativo de Morena en Hidalgo.