Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 29 de marzo de 2018.- El juicio promovido por el dirigente estatal del Morena, Abraham Mendoza Zenteno, a través del cual atribuye como partícipes de delitos electorales al gobernador Omar Fayad Meneses y a la coordinadora nacional del programa PROSPERA, Paula Hernández Olmos, fue desechado por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
En fechas pasadas el dirigente estatal del Morena, Abraham Mendoza Zenteno hizo pública su queja en la que denuncia la realización de eventos masivos por parte del gobernador Omar Fayad en los que celebró el aumento de apoyos PROSPERA, lo cual a juicio del líder morenista era para promover al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, puntualizó que el TEEH no puede proceder con el juicio, ya que eso le compete a la Instituto Nacional Electoral (INE) del estado, según lo estipulado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“En ese caso nosotros no tenemos competencia porque es en materia federal, por eso se envía otra vez al INE para que hagan todo el procedimiento nuevamente” justificó Manuel Alberto Cruz Martínez.
Para darle continuidad al proceso, Abraham Mendoza deberá presentar nuevamente la queja ante la Junta Local Ejecutiva del INE, quien será la autoridad competente para analizar el expediente (TEEH–PES–001/2018) y su acumulado (RAP-MOR- 004/2018).