
“Fuera de lugar” dichos de empresario que la destapó, reconoce senadora
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de marzo de 2018.- Luego de que este jueves, en la Asamblea general del Consejo de Morena, se iniciara un proceso para la destitución de su actual dirigente, Abraham Mendoza Zenteno, fuentes al interior del órgano partidista informaron que el político oriundo de Tula también quedó inhabilitado respecto a la toma de decisiones en el Movimiento de Regeneración.
Los informantes explicaron que Mendoza se ve impedido de concretar cualquier resolutivo toda vez que se declaró sesión permanente por parte del Consejo y que a partir de ahora y hasta que dirima el proceso de separación del cargo, el presidente del comité estatal estará impedido de tomar decisiones.
En ese contexto dijeron que el encargado de resolver los asuntos del partido será el propio Consejo del partido y aseguraron que esto impedirá que Mendoza manoseé los designios de candidaturas a diputaciones locales como ocurrió con las federales en que fueron negociadas con políticos de cuestionada reputación, externos a Morena y sin informar a los consejeros.
Además indicaron que la inhabilitación y el proceso de destitución iniciado no perjudicará los resultados que se obtengan en la próxima elección federal del primero de julio, en donde Andrés Manuel López Obrador competirá por tercera ocasión consecutiva por la presidencia de la República.
Al respecto, la exsecretaria general de Morena, Angélica García Arrieta, hoy candidata del Movimiento a una senaduría por Hidalgo negó la existencia de este proceso y dijo que están más unidos que nunca de cara a los próximos comicios.
García fue cuestionada sobre el tema en el marco de una reunión sostenida con militantes y simpatizantes de Morena, además de medios de comunicación que marcaron su arranque de campaña rumbo a la senaduría.