Se electrocuta joven en comunidad de Tula; salva la vida
PACHUCA, Hgo., 31 de marzo de 2018.- Vecinos del popular barrio El Arbolito celebraron su tradicional «quema de Judas», festín que realizan cada Sábado de Gloria para concluir las actividades de Semana Santa.
El ritual consiste en prenderle fuego a los explosivos que son atados a las piñatas creadas por los colonos, llevarlas a lo alto mientras hombres, mujeres y niños intentan atrapar los premios que son atados a la figurilla.
Sobre la calle Hermenegildo Galeana, esquina con Guerrero, justo en los arcos que dan inicio al barrio, decenas de personas se dieron cita desde temprana hora para ser parte de esta tradición que desde hace 42 años realizan.
Desde días antes, los vecinos recrean figuras de cartón moldeadas de personajes animados, diablillos y hasta famosos que durante la celebración son el atractivo principal, ya que les colocan encima fuegos artificiales y despensa enlatada.
En esta ocasión realizaron la quema de nueve figuras que simbolizan al personaje de Judas, tres para hombre, tres para mujeres y una para los niños de la colonia, además de la rifa de utensilios domésticos, alimentos, juguetes y comida.