Encabeza Guerrero defunciones por dengue en el país
XALAPA, Ver., 1 de abril de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que seis elementos policiacos fallecieron en el motín registrado en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.
En sesión extraordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, detalló que cuatro reos de alta peligrosidad internados en la Toma venían generando hechos de violencia en la zona Córdoba-Orizaba, por lo que tenían que ser trasladados a un penal federal de máxima seguridad.
Mencionó que la Policía Estatal, municipal y otras corporaciones ingresaron a La Toma para cumplir con esta orden, y seis elementos policiacos fueron agredidos y encerrados en un espacio sin salidas, y al prender fuego los internos, con el humo se intoxicaron los elementos del orden.
Al respecto, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizó los peritajes, y la muerte de los seis policías fue por asfixia por confinamiento; una apersona más perdió la vida, pero aún no se sabe si es un interno o un custodio.
Detalló que siete reos presentan lesiones, dos de ellos de gravedad, y otro grupo de internos se encuentran en la enfermería del centro penitenciario con lesiones leves; 15 policías se encuentran hospitalizados, uno de ellos de gravedad.
Más información en Quadratín Veracruz.