Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
TLAXCOAPAN, Hgo., 2 de abril de 2018.- La mañana de este lunes, cerca de las 9 horas, el expresidente municipal, Miguel Ángel López Hernández inició un ayuno por tiempo indefinido en protesta por el incumplimiento de los acuerdos respecto a la construcción del acceso hacia la empresa Munsa sin afectar el terreno del centro de salud de la cabecera municipal.
Cabe recordar que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) está a cargo, desde noviembre de 2017 de la habilitación de una entrada y salida a la harinera Munsa, que despoja de un segmento de terreno al nosocomio del centro de la demarcación, al cual se oponen decenas de ciudadanos.
En vista de la oposición civil, la SOPOT requirió que se donara un terreno para no afectar el terreno del sanatorio. Hace cerca de tres semanas se consiguió la donación de 3 mil 600 metros cuadrados para tender el acceso hacia Munsa, sin embargo la obra continúa en su trazo original.
Ante este escenario, los inconformes indican que las autoridades no les dejan de otra más que implementar otro tipo de medidas como la referida huelga de hambre.
Cabe destacar que la construcción de la calle de entrada y salida ya presenta un avance de al menos el 70 por ciento y que según acusan la ciudadanía, sólo beneficiará a la empresa manufacturera de granos y trigo.
En entrevista López Hernández lamentó la intransigencia del gobierno del estado al acusar que no aceptan ninguna de la propuestas que han planteado en beneficio de la ciudadanía y de la salud de los tlaxcoapenses.