Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 2 de abril de 2018.- Si bien las fórmulas de los candidatos al senado de la República por Morena en Hidalgo se encuentran con 7 puntos por encima en las encuestas, no se confiará en estos número para determinar un triunfo en las urnas, por lo que se hará un trabajo de tierra para el acercamiento con la ciudadanía, expuso el abanderado de esta agrupación política Julio Menchaca.
En conferencia de prensa con motivo del arranque de su campaña al Senado de la República y donde presentó al equipo de trabajo que lo acompañará en este lapso, el político hidalguense mencionó que si bien esta ventaja en las encuestas es una referencia muy estimulante, deshecho el caso de que con esto números se encuentren confiados.
Por este caso, si bien mencionó que la fórmula que lideran en primer lugar la candidata Angélica García Arrieta y él aparentemente lleva una ventaja con respecto a los abanderados de los demás partidos, ellos atenderán la instrucción hacer trabajo de a pie, de acercamiento con la ciudadanía.
Dentro de los temas de propuesta a atender, Menchaca destacó el caso del nuevo sistema de justicia penal, pues la capacitación en las élites es más que evidente, sin embargo se descuidó lo más cercano, las policías.
Por este motivo se tiene que plantear la mejora de salarios para los cuerpos policiales a fin de invertir esa pirámide; por otro lado manifestó el descuido de la cadena de custodia lo cual sólo fue una válvula para no saturar los centros penitenciarios, el hacerle fácil a las personas que delinquen que salgan.
En este sentido hizo referencia a los ataques contra la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en materia de analizar los casos para facilitar la salida de la cárcel de aquellos delitos que no sean graves, refirió que esto lo han tomado como bandera los demás partidos políticos sin ningún escrúpulo y mucha simplicidad de que en este país hay un compromiso para que impere la impunidad, cuando, refirió, esto ya existe con la actual administración.
“Él señaló que hay que analizar todas las formas posibles y legales para facilitar al país y como está manejando la agenda, y todo lo que diga él es motivo de polémica porque ningún otro tiene ese poder de manejo, lo han tomado como bandera sin ningún escrúpulo y mucha simplicidad”, mencionó ex titular del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH).
En este evento, el candidato se hizo acompañar del presidente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, así como las aspirantes a las diputaciones por Pachuca y Actopan, Lidia García Anaya y Simey Olvera Bautista, respectivamente, junto a su equipo de trabajo.