IEEH sin certeza de cuánto costará proceso extraordinario
PACHUCA, Hgo., 2 de abril de2018.- El delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Antonio Copca García, aseguró que el tiempo para recibir una consulta se redujo hasta un 50 por ciento, sin embargo, reconoció que los pacientes aún deberán esperar hasta tres meses para ser atendidos por un especialista.
En fechas recientes fue publicada la encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2017 en la que se puntualiza que el 70.2 de la población en Hidalgo considera ineficiente el servicio brindado por el ISSSTE, mientras que el 87.2 señala que las clínicas y hospitales de la institución están saturadas.
A pesar de los hechos contrastantes en los que alrededor del 72.3 por ciento de la población dijo estar satisfecha con las instalaciones en cuestión de limpieza, el 59.3 por ciento refirió que no reciben la atención inmediata necesaria en casos de emergencia, además de que el 67.5 de las personas encuestadas manifestaron que el personal no es suficiente.
Sobre el abasto de medicamentos el delegado federal del ISSSTE puntualizó que más del 90 por ciento está solventado, ya que la institución mantiene una compra consolidada con sus proveedores, aunque en dicho informe se manifiesta que el 60 por ciento no tuvo la disposición suficiente de medicamentos requeridos.
Las personas que mencionaron tener un trato respetuoso representan únicamente el 56.7 por ciento; 53.6 dijeron que el personal está capacitado y el 51.5, tan solo un poco más de la mitad, dicen recibir información oportuna sobre el estado de su paciente.