Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de abril de 2018.- El exalcalde perredista Ricardo Baptista González, quien cambió en el pasado del PRD, a Movimiento Ciudadano e incluso ha sido asesor de gobiernos priistas y petistas, negó que esté a punto de ser impuesto por Damián Sosa y el grupo Universidad como candidato de Morena a diputado local en el distrito XIV de Tula.
Luego de anunciar su salida del partido naranja junto con un buen número de “militantes” por no estar de acuerdo con el Frente por México y anunciar su apoyo al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador negó que se quiera agandallar la candidatura ante el descontento de las bases del Movimiento de Regeneración.
Descartó tajante que con el cambio de MC a Morena busque alguna posición para competir por un puesto de elección popular “porque aún no se ha ganado ese privilegio”, pero sí dijo que participará en la encuesta en busca de la diputación local.
Baptista fue cuestionado acerca de la legitimidad de la encuesta luego de que para las diputaciones federales propios militantes del Movimiento la tildarán como una simulación, a lo que respondió que él no podría opinar pues no conoce la metodología y que tampoco es el dirigente del Movimiento en el estado como para pronunciarse al respecto.
Ante este escenario, militantes y simpatizantes de Morena, encabezados por el exregidor de oposición, Paciano Calva Aguilar consideraron que el exedil no es más que un vividor de la política que “sólo ve para su santo” y que ha aprendido a vivir como eterno candidato no importándole dividir a la izquierda.
Expusieron que para muestra basta con la elección de 2016 donde compitió nuevamente para presidente municipal como abanderado de Movimiento Ciudadano y en que obtuvo el último lugar, “no hizo más que dividir los votos y al final consiguió su cometido, que la oposición no ganara”.