Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 3 de abril de 2018.- Los candidatos al Senado del Partido del Trabajo por Hidalgo, Máximo Jiménez Ramírez y Gloria Lizbeth Delgadillo Islas manifestaron que la ruta a seguir durante las campañas se enfocará al combate a la corrupción, la impunidad y recuperar el Estado de Derecho en el país.
En conferencia de prensa en Pachuca, los aspirantes por el partido de izquierda resaltaron que siguiendo los puntos fundamentales de la coalición Juntos Haremos Historia, el cual se encuentra integrado por PT, Encuentro Social y Morena, se trabajará bajo el camino que ya marcó el candidato de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Apuntaron, que previamente en la huasteca, donde comenzaron sus trabajos de campaña en reuniones con líderes de la zona se constató que la coalición está muy posicionada, con lo cual aseguraron que va a ser un proyecto que va a trascender, por el impacto generado.
Se destacó que entre los principales puntos de la campaña en Hidalgo será el combate a la corrupción e impunidad, como tópicos medulares del cual se desprende el actual estado de malestar y estancamiento que tiene México.
“Este gobierno nos deja un país muy grande donde todo nos queda lejos”, resaltó Máximo Jiménez en el sentido de la falta de educación, seguridad social y otras carencias.
Por su parte, Lizbeth Delgadillo Islas resaltó que dentro de su trabajo de llegar a la Senaduría es atender el punto particular de los desaparecidos, situación de la cual es una de las víctimas desde hace años y actualmente activista.
En este sentido resaltó que será la voz de las personas y desaparecidos tanto en Hidalgo como en el país, por lo cual se enfatizará recuperar el Estado de Derecho, y que la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas no sea letra muerta y exigir sea aplicada a cabalidad.