Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA, Hgo., 4 de abril de 2018.- La presidenta del ayuntamiento de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán minimizó la alianza anunciada entre los líderes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Oscar El Perro Pelcastre y de los colonos de la colonia 20 de noviembre, Edith Ibarra, y dijo que dijo esperar que su único fin sea el proceso electoral.
Después de que el pasado lunes ambos personajes anunciaron su unión con el fin de prestar apoyo de ambas organizaciones a algún actor político para las campañas, la alcaldesa se limitó señalar que “es decisión de cada quien, lo respeto”.
Cuestionada sobre si veía detrás de esta cofradía otras intenciones con el fin de perjudicar al ayuntamiento, mencionó que ojalá que las labores del “perro” Pelcastre y la “Güera” Ibarra junto a sus seguidores se enfoque a los términos por los cuales se unieron, que son las elecciones.
Señaló que el próximo 10 de abril tendrá una reunión con el líder de la Foideh, en la cual mencionó que no se tiene aún la agenda de los puntos a tratar, pero adelantó que el ayuntamiento será puntual en trabajar el tema de tener el centro limpio de ambulantaje.
Respecto al caso de la campaña de su esposo, quien compite por una diputación federal por el distrito de Pachuca, descartó que exista intervención de su administración en apoyo del mismo, por lo que se mantendrá al margen.
“Haré mi trabajo como presidenta municipal y él hará su campaña aparte, yo no me he ofrecido, ni siquiera lo he acompañado a un solo evento y así será mi caminar durante estos tres meses (de campaña)”, puntualizó.