Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 4 de abril de 2018.- La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), continúa con los operativos de supervisión y vigilancia en los diferentes municipios de la entidad para verificar que se respeten las tarifas oficiales, así como revisar que los operadores presten el servicio de manera correcta y eficiente.
De igual manera se corrobora que las unidades se encuentren en condiciones óptimas, tanto física como mecánicamente.
A través de las Coordinaciones Regionales Pachuca; Huejutla; Tula-Tepeji; Zacualtipán; Actopan; Tulancingo; e Ixmiquilpan, se informa en lo que va del año 2018 se han realizado un total de 222 operativos de vigilancia y supervisión en los diferentes municipios de la entidad.
En total se han revisado 1,795 unidades; de éstas, 1,105 corresponde a taxis y 690 colectivas. De los vehículos inspeccionados, se han sancionado a 394 operadores; 233 de taxis y 161 fueron conductores de colectivas.
Entre los principales motivos, destacan los siguientes: no presentar o no contar con tarjetón, 81; prestar servicio sin autorización, 48; hacer base en lugar no autorizado, 44; falta de póliza de seguro, 28; y por falta o cromática incompleta, 18.