Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, HGO., 05 de abril de 2018.- A poco más de un año que integrantes de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), se manifestaran en las instalaciones del Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM) para solicitar al gobernador, Omar Fayad Meneses; al Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar y a las autoridades de Salud del Estado, la construcción de un albergue así como otras mejoras para el nosocomio, aún no han tenido respuesta.
Juan Ortíz Simón, dirigente regional de la UFIC, comentó en entrevista que luego de que se hicieron las peticiones de manera formal a través de un oficio a las autoridades, únicamente tuvieron una plática con el Secretario de Gobierno, Simón Vargas, en donde abordaron el tema, ahí les dijo que en un mes les daría respuesta y se continuaría con el dialogo, sin embargo Ortíz Simón dijo que ya no obtuvieron respuesta.
En esa ocasión además de pedir la construcción de un albergue, solicitaron a las autoridades estatales proveer de más insumos (medicamentos) al nosocomio pues explicó que es insuficiente con el que cuenta, asimismo la realización de estudios médicos como son tomografías, radiografías y estudios de laboratorio porque actualmente no cuenta con ellos.
Recordó también que cuando estuvo como Secretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio; se anunció que se dotaría de una ambulancia de terapia intensiva, sin embargo no existe.
Por lo anterior, pidió al Gobernador Omar Fayad Meneses; mayor atención para ese nosocomio que dijo no sólo atiende a pacientes de la región del Valle del Mezquital, sino de la Sierra Gorda.
Asimismo solicitó el Secretario de Gobierno sea sensible a necesidades de los hidalguenses y de los indígenas del Valle del Mezquital.