Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 6 de abril de 2018.- Esta tarde el candidato de Morena a la diputación federal por el distrito de Huejutla, Fortunato Rivera Castillo, hablo del caso de su esposa e hija que fueron retenidas y agredidas en la comunidad de Macuxtepetla, y afirmó que no pagó ni un centavo de multa para que liberaran a su familiar, pues fue la subsecretaría de Gobierno la que desembolsó los 20 mil pesos para pagar.
En compañía de su mujer e hija, el candidato de Morena ofreció una conferencia de prensa esta tarde, donde estableció que un funcionario de Próspera incitó para que retuvieran a su hija y a su mujer, esta última liberada a las 2 de la tarde del pasado jueves, no así su hija a quien encerraron en un cuarto.
Cristina Rivera, al narrar los hechos aseguró que fueron momentos de angustia ya que ninguna autoridad acudía a rescatarla ni la policía acudió a pesar de los múltiples llamados de auxilio.
Continúo que a las 8 de la noche del jueves el subsecretario de Gobierno Gerardo Canales Valdés, llegó hasta donde la tenían resguardada y después de tratar de liberar a la mujer también fue retenido.
El subsecretario de la huasteca permaneció también retenido, y fue quien ofreció los 20 mil pesos pero que lo liberaran y se los pagaría en sus oficinas y la gente no aceptó.
Cristina Rivera, enfatizó que antes de las 11 de la noche del jueves llegó un funcionario de la subsecretaría de Gobierno, del que dijo desconocer su nombre y quien llevaba 20 mil pesos y fue como se pagó y la liberaron a ella y el subsecretario de gobierno en la Huasteca.