Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 8 de abril de 2018.- A pesar de la campaña sucia y la serie de descalificaciones del PRI, la contienda electoral sólo es entre dos candidatos, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, puntualizó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.
De visita en Hidalgo para hablar con militantes en la reunión estatal de estructuras municipales, el dirigente nacional resaltó que la contienda electoral es de sólo dos, del Frente por México y la coalición Juntos Haremos Historia, ya que el PRI y su candidato José Antonio Meade «ni siquiera figuran y están practicamenete descartados», afirmó.
«Ellos ya se van (PRI), están desesperados por eso atacan, todo lo que quieran, pero ya se van, la elección es entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya», insistió Zepeda.
Destacó que ahora el dilema es el México que se quiere, «si un cambio que regrese al pasado y a las viejas practicas fracasadas, o un cambio innovador y moderno para atender los retos de hoy, como el modelo que propone Anaya», abundó en alusión a ambos candidatos.
Reiteró que el PRI ya no figura en las elecciones debido al holgado porcentaje de puntos en las encuestas que hay con Ricardo Anaya, por lo cual Meade Kuribreña sólo se anda peleando en tercer lugar con Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de la República.
Zepeda Vidales minimizó el actual impacto que tiene en las preferencias de los ciudadanos el candidato de Morena, mismo que lo tiene en primer lugar, lo cual señaló que no es sorpresa, pued en sus dos contiendas pasadas fue puntero en las escuestas y terminó perdiendo las elecciones.
«Es su tercera elección, es normal que lo conozcan mucho, normalmente arranca arriba y qué pasa, ya van dos veces que se le alcanza y se le gana, en ésta lo vamos a alcanzar, lo vamos a rebasar y vamos a cambiar el país con Ricardo Anaya y los candidatos de la coalición», aseguró.
En el caso de Margarita Zavala, manifestó que la ex militante panista no tiene la remota posibilidad de ganar la elección para presidente de la República, pues se encuentra muy rezagada en las encuesta con entre 4 a 5 puntos porcentuales, por lo que reiteró, la contienda es sólo de dos.