Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
SAN SALVADOR, Hgo., 9 de abril de 2018.- Con fracturas y lesiones en la cabeza resultaron tres elementos de la policía municipal de San Salvador, que fueron agredidos al detener a un sujeto en aparente estado de ebriedad, quien también arremetió contra paramédicos en la comunidad de Bominthza.
Un reporte oficial señala que durante la noche de este domingo, fue solicitada una ambulancia para atender un servicio en la comunidad antes mencionada, por lo que al llamado acudió personal de Protección Civil (PC).
Sin embargo, al llegar a la localidad tuvieron un percance al chocar contra otro vehículo, en el que viajaban sujetos en aparente estado de ebriedad.
Al descender los paramédicos fueron agredidos de manera física y verbal por los tripulantes de la otra unidad, por lo que pidieron apoyo de personal de seguridad pública, llegando minutos después algunos uniformados a bordo de tres patrullas, pero también fueron agredidos.
Tras la agresión, la policía detuvo a un hombre de 25 años, identificado como GH., vecino de la comunidad de Demacú, pero un grupo de pobladores enardecidos atacó a los oficiales y retuvieron una patrulla.
Como resultado de la riña, dos elementos presentaron fracturas y otro más lesiones en la cabeza.
Esta mañana autoridades de Bominthza encabezados por su delegado Mario Lozano Pérez, acudieron a la Presidencia Municipal a fin de deslindarse de lo ocurrido en el marco de su Feria Patronal y apoyaron a la Dirección de Seguridad Publica a recuperar la patrulla que quedo en el lugar de los hechos.