Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 10 de abril de 2018.- El grupo legislativo de Morena en el Congreso de Hidalgo no se integrará por lo cual serán las instancias jurisdiccionales quien den salida a este caso, toda vez que la Junta de Gobierno decidió por unanimidad no avalar esta petición, decisión en la que se incluye la firma de Efren Salazar, representante de este partido.
Este caso inusual dentro del Poder Legislativo de Hidalgo ya terminó en una primera etapa, en el que la titular del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía confirmó la negativa de la conformación de dicha bancada, esto después de un análisis de las leyes vigentes y revisión de jurisprudencias.
Derivado de este trabajo, los integrantes de la Junta de Gobierno, en la que hay representación de ahora 7 fuerzas políticas votaron por unanimidad el acuerdo interno para negar esta solicitud.
Es de destacar que entre los votos está el del representante de Morena en la Junta de Gobierno, Efren Salazar, quien en la sesión pasada ya había manifestado su inconformidad para la creación de la bancada del partido que él abandera, así como del desconocimiento de los legisladores autoproclamados como morenista.
Después de esta noticia, en su posicionamiento el presiente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno calificó está decisión de desafortunada por lo cual se acudirá a las instancias pertinentes.
En este sentido los instrumentos a emplear serán un juicio de protección de derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo y un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.