Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de abril de 2018.- Antiguos proveedores del gobierno municipal de Tula ya no quieren trabajar con la administración debido a las malas experiencias que tuvieron en el pasado al trabajar con otros alcaldes que quedaron a deber varios miles de pesos.
Lo anterior fue revelado por el propio alcalde tulense Gadoth Tapia en el marco de la trigésimo tercera sesión ordinaria de cabildo luego de que el regidor de oposición, Eduardo Durán Laguna cuestionara sobre los adeudos que se mantienen con proveedores y si existe una calendarización de pago.
En respuesta a los planteamientos, el presidente municipal dijo que se ha tenido que echar mano de tres proveedores de la Ciudad de México, uno de Atitalaquia y el resto son del municipio.
Señaló que los proveedores foráneos son para obtener insumos que los tulenses no pueden abastecer.
Reiteró que algunas ya no trabajaban con el ayuntamiento dado que tuvieron “malas experiencias en el pasado”.
Asimismo aclaró que no se refirió a alguna administración en particular, sin embargo se tiene conocimiento de que al finalizar su periodo de gobierno, la gestión 2012 – 2016 presidida por Jaime Allende quedó a deber varios cientos de miles de pesos a por lo menos una decena de proveedores.
En lo que respecta al gobierno en funciones, el alcalde sostuvo que en el primer año de gobierno (2016 – 2017) se puso en contacto con los proveedores y les pidió que hicieran corte de deudas en el mes de octubre para pagarlos en lo que restaba del año y que lo que se acumulara de noviembre y lo que va del año se pagaría a partir de los primeros días de enero de 2018.
Igualmente el mandatario afirmó que solicitó a quienes suministran al municipio que no permitieran que la deuda excediera los 4 millones de pesos para que no exista nuevamente la problemática.
Finalmente indicó que el tope financiero anual para el pago de proveedores es de 5 millones de pesos y aseveró que cada año realizarán el corte de adeudos en el mes de octubre.