Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 12 de abril de 2018.- El dirigente estatal de Nueva Alianza, Juan José Luna Mejia declaró que a pesar del acercamiento que el partido ha tenido con los comerciantes ambulantes de Pachuca, encabezados por Oscar Pelcastre, no comparte su opinión sobre regresar a instalarse en el primer cuadro de la capital.
El pasado martes, el líder de los ambulantes anunció durante una manifestación en Plaza Independencia que integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) participarían como candidatos plurinominales por Nueva Alianza, y en caso de obtener la victoria, los ambulantes regresarían a las calles.
Ante el cuestionamiento sobre el apoyo que el Partido Turquesa tendría con los ambulantes sobre esta decisión, el dirigente se deslindó completamente de las acciones secundarias que Oscar Pelcastre dirigiera para dicho cometido.
«Nueva Alianza no le entra a esa situación, lo que quiere Nueva Alianza es contribuir para solucionar el problema del comercio establecido y que se atienda las necesidades de los comerciantes ambulantes, en otra situación nueva alianza se desliga» explicó.
Sobre este tema abundó que su acercamiento con Oscar Pelcastre es principalmente «como organización que aglutina a todos los comerciantes ambulantes» para formar una unión que beneficie a ambas partes.
Por tal motivo manifestó que su objetivo sería gestionar acciones para la creación del mercado en el que integrantes de la Foideh y demás comerciante ambulantes tengan la posibilidad de vender sus productos y sobre todo impulsar el trabajo formal.