Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 14 de abril de 2018.- El estado de Hidalgo dispondrá de más de 131 millones de pesos para administrarlos en programas de salud que beneficien a diferentes sectores de la población en varios rubros de atención médica.
Este viernes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el convenio entre el ejecutivo federal y la Secretaría de Salud (SSH), en el que se estableció la designación presupuestar de 131 millones 885 mil 903 pesos para el desarrollo y fortalecimiento de programas en el sector salud.
En dicho convenio se concretó la división de recursos, para la Dirección General de Promoción de Salud se destinaron 6 millones 855 mil 393 pesos que se distribuirá en actividades deportivas, alimentación y difusión.
Para programas que fortalezca la salud mental únicamente fue destinado un millón de pesos y para la prevención de accidentes un millón 223 mil pesos, que se repartirán entre seguridad vial y apoyo a grupos vulnerables.
En investigación epidemiológica serán destinados tres millones 421 mil 310 pesos, tanto para el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) y su laboratorio; específicamente para Centro para la Prevención y Control del VIH serán invertidos 206 mil pesos.
Un total de 25 millones 798 mil 950 pesos se invertirán en programas que promocionen la equidad de genero y salud reproductiva, los objetivos son control de cáncer, salud materna y prenatal, salud sexual y reproductiva en adolescentes, planificación familiar y anticonceptivos, violencia familiar y de género.
Para el control de enfermedades como la obesidad, diabetes, riesgos cardiovasculares, salud bucal, atención a personas mayores y demás padecimientos de monitoreo constante, se destinaron 17 millones 313 mil 342 pesos.
El mayor monto fue para el Centro Nacional de la Infancia y la Adolescencia que ascendió a 76 millones 67 mil 908 pesos, que subsidiarán programas de vacunación universal y atención a niños y jóvenes con cáncer.
La supervisión de los recursos asignados para cada programa estará a cargo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) al ser un subsidio por pate de la federación.