Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJTULA DE REYES, Hgo., 14 de abril de 2018.- El obispo de la diócesis de Huejutla, José Irais Acosta Beltran, provocó un conflicto religioso en el municipio de Jaltocán tras cambiar al cura encargado de la parroquia San Juan Bautista.
El descontento de los católicos es que el obispo cambio al padre Facundo Hernández a otra iglesia de esa Diócesis; señalan que el cura ha hecho un buen trabajado y es necesario que se quede en esa iglesia.
Este viernes se manifestaron en la Diócesis de Huejutla para plantear que se reconsidere el cambio; al no encontrarse el obispo, los feligreses fueron recibidos por personal de apoyo de la diócesis quienes escucharon la inconformidad, manifestando que el obispo ya tomó esa decisión y se debe de respetar, ya que todos los sacerdotes son cambiados de una iglesia a otra para seguir sirviendo a Dios.
La inconformidad inició desde la tarde del jueves cuando decenas de católicos se concentraron en la iglesia para pedir que el padre Facundo no se valla del municipio.