Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 14 de abril de 2018.- Esta tarde el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma aprobó la licencia de la síndico hacendaria, Neidy Ivone Gómez Baños, otorgándole permiso para competir por un cargo político en las próximas elecciones; sin embargo, el retraso y omisión en la correspondencia de cabildo podría rezagar sus actividades proselitistas.
Desde el 28 de marzo del año en curso, Neidy Gómez solicitó una sesión en cabildo para pedir licencia que le permita postularse como candidata a diputada local por el distrito XVII Villas del Álamo en representación del Partido Acción Nacional (PAN).
Durante la sesión que se llevó a cabo el día de hoy en las oficinas del Ayuntamiento para certificar este tema, los regidores manifestaron que desconocían dicha petición.
Argumentaron que fue hasta el día de ayer a las 13:30 horas cuando les dieron el aviso de la sesión y el motivo principal, pero la síndico hacendaria aseguró en entrevista que ya era de su conocimiento.
«Desconozco por qué no la han votado, está firmada y sellada por el secretario, por el oficial mayor, por el ayuntamiento», argumentó.
A pesar de la aprobación que se dictó el día de hoy, su candidatura podría ser impugnada por no acreditar la legislatura que marca el Código Electoral.
En dicha sesión se aprobó la licencia con 13 votos a favor y cuatro en contra, aunque el regidor por Nueva Alianza, Víctor Olid Trejo Vivanco propuso que en el acta se manifestara que fue hasta el día de ayer en que se tuvo conocimiento de la solicitud.
Al cuestionarle esta situación al presidente municipal, Raúl Camacho Baños, argumentó que las licencias que se otorgan son por «motivos personales» y en dado caso no les corresponde el asunto específico de su solicitud por lo que esta sesión por su parte fue la resolución final.
En dado caso de alguna impugnación o hecho que pueda afectar la acreditación de la candidatura de la síndico, será el Instituto Estatal Electoral (IEEH) a través del Tribunal Electoral el que se encargue de esta situación.