Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA, Hgo., 18 de abril de 2018.- El Movimiento Independiente Hidalguense anunció su adhesión y total respaldo a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad derivado de rompimiento que tuvo con Morena, cuyos militantes han creado un bloque en contra del Grupo Universidad a quien acusan de «comprar una docena de candidaturas morenistas».
En conferencia de prensa, el líder del MIH Mariano Torres L´strade aseguró que debido a estas polémicas designaciones de candidatos en Morena habrá una desbandada de militantes.
El también ex regidor del PT confirmó que en consenso con sus colaboradores se decidió ir con el tricolor, así como con sus aliados el Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza en la contienda electoral, y que en próximos días habrá de reunirse con el dirigente Leoncio Pineda Godos y formalizar esta integración, así como colaborar abiertamente con los candidatos, tanto locales y federales.
Confirmó a su vez que la unión con el PRI se desprende de la ruptura que tuvieron con el partido Morena, primero por no encontrar 2 candidaturas que les habían prometido al MIH y en segundo por la traición que se vive al interior del partido, observado en las presentes fechas.
En este sentido ventiló que derivado de este disgusto, varios militantes morenistas dejarían las filas de esta agrupación política para unirse Movimiento Independiente Hidalguense, mismos que estaría rondando entre las mil a 2 mil personas.
Esto lo consideró como un hecho la desbandada, debido a que ya ha habido pláticas con sectores inconformes que se quieren sumar al MIH, mismo que en su debido momento lo anunciarán formalmente, según explicó.
Abundó que estas acciones no sólo recaen en el proceso electoral que se vive hoy en día, sino que las mismas van en miras a consolidar a este movimiento como un partido político en Hidalgo, meta que ya tienen fijada, puntualizó Mariano Torres el ex dirigente del Partido del Trabajo en la entidad.