Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de abril de 2018.- De un tiempo para acá en Tula y en el estado ya no hay tranquilidad, los ciudadanos ya no podemos caminar en paz, ya no hay lugares seguros consideraron actores de oposición en el municipio, como el exalcalde Ricardo Baptista González.
La anterior opinión del abanderado fue vertida con relación al reciente homicidio de un vecino de la colonia Iturbe al interior de un supermercado ubicado en la plaza Bulevar de esta ciudad.
Llamó al alcalde Gadoth Tapia Benítez a atender con la seriedad que se debe hasta llegar a las últimas consecuencias para que tan “lamentable” crimen no quede impune, “el edil debe presionar a las instancias investigadoras para que no ocurra como en tantos otros casos, que los homicidios han quedado sin esclarecerse”.
Indicó que desde las muertas de Tula, (en 2012), durante el periodo del expresidente Jaime Allende González, nada ha quedado claro en cuestiones de asesinatos y dijo que nunca se supo a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió en aquel periodo, por lo que exhortó a que esta vez no sea la misma situación.
Sostuvo que el gobierno emanado del partido oficial debe cumplir con sus obligaciones, y por principio de cuentas apoyar a los deudos del hombre ultimado en lugar de estar con las manos metidas en el vigente proceso electoral.
Por separado, el regidor Josué Isaac González Hernández, en su carácter de presidente de la comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento dijo que se le debe prestar especial atención al crimen hasta poder esclarecerlo y sancionarlo.
Adelantó que en días subsecuentes tratará el tema de la inseguridad de forma integral en mesas de trabajo de la comisión dado que no sólo los homicidios deben de preocupar sino que los asaltos a mano armada, los robos a casa habitación y la delincuencia común que a últimas semanas se ha disparado.