Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA, Hgo., 24 de abril de 2018.- Entre denuncias y descalificaciones contra Asael Hernández Cerón así como Amado Cazares Pérez durante sus administraciones como líderes del PAN, Alejandro Moreno Abud oficializó su integración al partido Morena.
Después de su renuncia el pasado 20 de abril al PAN y los rumores que se venían manejando sobre su adhesión a Morena hoy se confirmó, situación en la que se hizo acompañar de los diputados morenista en el Congreso de Hidalgo, así como del líder estatal Abraham Mendoza Zenteno y del integrante del Grupo Universidad Damián Sosa Castelán.
En sus argumentos, Moreno Abud reiteró que su salida corresponde a ser congruente con sus ideales políticos, mismos que ya no encontró dentro del PAN, instituto político del cual dijo se siente agradecido, no así del actual dirigente estatal Amado Cazares y su antecesor Asael Hernández, de quienes señaló, tienen secuestrado el partido.
En este sentido, el actual síndico procurador hacendario del ayuntamiento de Pachuca refirió que bajo los mandatos de los personajes antes mencionados no hay presupuesto para las estructuras, no tienen oficinas del partido en más puntos de Hidalgo, se han quitado de mala manera a muchos comités que no estén alineados además de que se les adeuda a los comités municipales más de un año de prerrogativas, por lo cual invitó a los medios a corroborar esta situación.
Contra Hernández Cerón externó además de las presuntas irregularidades antes mencionadas, que él aunado a que le gustan las candidaturas “facilitas”, va a imponer a su hermano como nuevo dirigente del PAN en la entidad y así continuar con el manejo del partido a su antojo, motivo por el cual llamó a los panistas a “ponerse vivos” con esto.
Para Amado Cazares también existieron palabras, esto al calificarlo como un dirigente que no tiene “estatura política” y que sólo está de “chocolate”, ya que no puede tomar decisiones dentro del PAN, además de que no conoce la estructura de partido.
Mencionó a su vez que hay varios panistas dentro de los militantes que si bien permanecen en las filas del blanquiazul, están sumados a este proyecto de Morena y habrá quienes lo externen esto en su momento con voz propia.
Nota relacionada: