(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
PACHUCA, Hgo., 25 de abril de 2018.- Todo parece indicar que en las próximas horas se hará oficial el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública de Pachuca, quien sustituirá al polémico Guillermo Vergara, quien no dio una como encargado de seguridad en la capital hidalguense. Algunos nombres ya suena para entrar al quite, entre ellos el de Rafael Hernández Gutiérrez.
Otro rector cesado, ahora en la UTMIR
Después de múltiples señalamientos de cobros indebidos de colegiaturas a estudiantes, dinero cuyo paradero se desconoce, así como inflar gastos de gasolina, el pasado lunes fue despedido Ignacio Diez Gutiérrez de la Parra como rector de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMIR). Diez ocupó la rectoría desde enero de 2015, tiempo en el que fue incapaz de hacer crecer la matrícula estudiantil más allá de 85 estudiantes para una universidad con instalaciones que tienen una capacidad para al menos 500, en lo que anteriormente era la Hacienda Chavarría, por lo que el costo por alumno es uno de los más altos a nivel nacional en universidades públicas de este tipo, en las que los egresados son apenas a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU).
Delegado del ISSSTE moviliza a su personal para buscar a su perro
Y mientras en el ISSSTE los derechohabientes siguen sufriendo por la pésima calidad de los servicios de salud, el delegado José Antonio Copca está más preocupado por encontrar a su mascota, al grado que puso a personal de esta delegación a hacer labores de búsqueda en pleno horario laboral. Los empleados del área de comunicación social incluso se aventaron la puntada de mandar un comunicado del correo institucional pidiendo ayuda para encontrar a la mascota del delegado. Una forma del uso y abuso de los recursos públicos para fines personales.
Quejas en el Cereso de Pachuca
Una serie de quejas se han registrado en el Cereso de Pachuca, donde el director Marcos Hernández Morales, prácticamente ha deslindado responsabilidades en Olivia Meneses, quien desde hace algunos meses se ha asumido como la mandamás en el centro penitenciario. Algunos custodios y familiares de internos se han quejado del trato prepotente y abusivo de esta mujer, quien presume ser protegida del director del penal.