Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 26 de abril de 2018.- Luego de la granizada del día de ayer en el municipio de Zempoala, Protección Civil del estado reportó el daño de techados en nueve viviendas.
Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil argumentó que la precipitación pluvial del día de ayer no requirió activar operativo de emergencia; sin embargo, el granizó ocasionó que el agua se estancara y algunos techados fueran dañados.
El fraccionamiento de San Alfonso fue una de las zonas en donde el agua rebasó algunos centímetros, por lo que personal de CAASIM municipal realizó actividades de saneamiento durante la madrugada para dar paso en la vialidad y evitar contaminación por cúmulos de basura.
«No tuvimos a personas en refugios temporales, no paso de contingencia, no llegamos a una emergencia afortunadamente» declaró.
A pesar de que esta zona ha sido identificada como una de las más susceptibles a inundaciones por el lugar de construcción de los inmuebles, Conde García refirió que en esta ocasión su ubicación no fue el problema.
«La cantidad de lluvia no fue significativa, fue el granizo que generó tapones hidráulico, y eso pasaría en cualquier lugar» explicó.
Además de Zempoala, el municipio de Mixquiahuala también tuvo contingencia, en donde se descartaron daños.