Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de abril de 2018.- Los regidores Josué Isaac González Hernández y Marcos Reyes Sánchez, presidente y primer secretario de la comisión de Seguridad Pública en el ayuntamiento, admitieron que los integrantes de la Asamblea municipal, han hecho muy poco para reducir la grave inseguridad que padece la antigua capital tolteca.
Ambos munícipes externaron su preocupación por los crecientes delitos vividos en la ciudad de los atlantes y citaron el reciente homicidio de un hombre en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia El Salitre de la cabecera municipal.
En el marco de la trigésima cuarta sesión ordinaria de cabildo, Isaac González dijo que todas las corporaciones de seguridad con presencia en Tula deben tener mayor coordinación y exhortó a buscar estrategias con resultados fehacientes e inmediatos para que estos lamentables hechos no se repitan.
Reconoció que el asesinato ocurrió dentro de la tienda y que al ser un establecimiento privado se limita la acción de las fuerzas públicas, pero en ese caso, exigió que el gobierno local haga que las tiendas departamentales cumplan con sus medidas de seguridad al pie de la letra a fin de salvaguardar la integridad de sus clientes.
Urgió al alcalde Gadoth Tapia Benítez a atender el tema de la seguridad pública de manera prioritaria y emplazó a instaurar inmediatamente el Consejo de Participación Ciudadana en materia de seguridad pública con el objetivo de empoderar al ciudadano en la materia y generar mayor coordinación entre la población y las autoridades.
Por su cuenta, Marcos Reyes, a título personal, pero en clara extensión hacia sus compañeros de Asamblea sostuvo que en realidad el cabildo ha hecho muy poco para atender el tema de la inseguridad, ya que el responsable no es sólo el presidente municipal; pidió al resto del ayuntamiento nvolucrarse más para poder reducir y erradicar los índices delictivos.
Asimismo pidió no estigmatizar a Tula como el único municipio donde cada día los niveles de inseguridad son más altos y refirió que el municipio está envuelto en un escenario estatal, nacional y mundial donde los índices delictivos son cada vez más grandes.
Pese a los argumentos dados aclaró que sus dichos no son pretexto, y reiteró que como ayuntamiento no han hecho lo que les corresponde.