Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 26 de abril de 2018.- Luego de más de tres meses sin que el ayuntamiento de Tlaxcoapan tuviera una sesión de cabildo, la tarde de este jueves, finalmente sostendrán un encuentro de Asamblea; las problemáticas en el municipio por falta de atención de la parte oficialista se han acumulado.
El orden del día de la sesión señala que se analizará y en su caso aprobará la escrituración de un predio de 3 mil 650 donado por el ciudadano Ángel Cruz García destinado a la construcción de una nueva vialidad.
El poblador se desprendió del terreno con el objetivo de que su propiedad se utilizara para que el gobierno del estado creara un acceso hacia la empresa Munsa sin despojar del 30 por ciento de superficie del centro de salud de la cabecera municipal, sin embargo, el proyecto finalmente se llevó a cabo ante la falta de escrituración del terreno.
El punto seis de la sesión se refiere al análisis y discusión de las inconformidades de pobladores de Doxey respecto a la elección de su delegado auxiliar, de acuerdo con la regidora Lizeth Vargas Juárez, un gran sector de ciudadanos exige la reposición de la votación para representante vecinal.
Otro aspecto es la aprobación del contrato de concesión del mercado municipal y su reglamento interno. Los beneficiarios del inmueble se encuentran desde hace unos meses inconformes porque la alcaldía pretende cobrarles 43 mil 800 pesos a 67 locatarios a fin de juntar casi 3 millones de pesos para la construcción de la segunda fase de la central de abastos, los mercantes acusan que la presidencia no quiere poner nada de dinero, aunque presuntamente la alcaldía ya recibió un recurso federal.
El número siete del listado se refiere a la propuesta de prohibir el ambulantaje en el primer cuadro de la localidad, con un alcance de 500 metros de radio una vez que entre en funcionamiento el mercado.
Asimismo se deberá analizar y aprobar el pago de laudo al exempleado Isidro Velasco contenido en el expediente 05 / 2015, además del pago de pensión del trabajador Joel Peña Hernández.
Además de las problemáticas a abordar en la sesión de este jueves, se debe aclarar qué estatus mantienen las unidades vehículares azules que presuntamente fueron adquiridas para la alcaldía, pero que algunos funcionarios usan para servicio particular.
También faltaría ver qué pasó con los servidores públicos que participaron en los hechos violentos a principios de febrero por el tema Munsa, cuáles han sido sus resultados los directores que se nombraron hace poco, quién aprobó el nombramiento del nuevo juez conciliador, el designio de la titular del Registro del Estado Familiar y la renuncia del exdirector de Seguridad Pública.
La última vez que sesionó el ayuntamiento de Tlaxcoapan fue el 13 de enero, es decir, pasaron más de 3 meses sin encuentro de Asamblea, a pesar de que la ley se establece que mensualmente al menos dos sesiones ordinarias de cabildo como, además de un número indeterminado de extraordinarias.