En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo.- 26 de abril de 2018.- A tan sólo 10 días de haber iniciado actividades, el Centro de Salud Jesús del Rosal de Pachuca ya presenta algunas inconsistencias, pues algunos pacientes que recientemente acudieron a recibir consulta se quejaron por el mal servicio.
Desde el mes de octubre del 2014 se inició con la remodelación de esta unidad médica, por lo que los servicios fueron trasladados temporalmente al ex hospital del niño DIF ubicado en la calle Arista en el centro de la capital.
Luego de tres años y seis meses de trabajos para ampliar el centro de salud, el pasado lunes 16 de abril, reiniciaron labores con instalaciones totalmente remodeladas, pero las quejas no se hicieron esperar por parte de los pacientes debido al retraso de consultas y falta de atención, situaciones que continúan siendo la principal demanda.
José Alvarado, paciente del centro de salud, manifestó que tuvo que esperar cinco horas para recibir una actualización de su estado médico como persona con discapacidad, ya que es un oficio que necesita para tramitar otros servicios.
«Desde las ocho de la mañana estoy aquí, ya son las dos de la tarde y apenas voy saliendo, es muy tardado, antes me lo daban en 15 minutos y ahorita ya fue casi todo el día», lamentó.
Otra usuaria, quien decidió omitir su nombre, manifestó que aunque la atención de las enfermeras y doctores fue buena, tardaron demasiado en darles respuesta sobre sus consultas o trámites que deben realizar.
«Sí te atienden bien, pero si tienes una duda o algo, nada más te dejan esperando y esperando hasta que preguntas dos, tres veces», señaló.
De acuerdo con la directora del centro de salud, Guadalupe Castillo Hernández, son 182 trabajadores que laboran en el remodelado centro de salud, entre personal de servicio social, enfermeras, doctores y administrativos, quienes se encargan de realizar diversas tareas para atender a los pacientes.
Con esta nueva estructura se habilitaron cuatro consultorios más, dos áreas dentales, un departamento de estimulación temprana, esterilización, nutrición, epidemiología, psicología y vacunación, entre otros servicios; sin embargo el número de trabajadores no incrementó.
La inauguración del centro de salud aún no es oficial, ya que aún están en construcción algunas instancias y no hay fecha definida para culminar en su totalidad la remodelación.