A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 29 de abril de 2018.- Maestros hidalguenses, asesores técnicos pedagógicos y personal con funciones de dirección y supervisión, recibieron nombramientos en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente, documento que ratifica y que les da certeza, garantizando el respeto de sus derechos laborales que han adquirido a través de su trayectoria dentro del sistema educativo.
Los nombramientos que recibieron son la muestra de un ejercicio de transparencia y equidad que exige la Ley, de los procesos de INGRESO, PROMOCIÓN y DESEMPEÑO, resultado del trabajo, estudio y constancia al cumplir su derecho y obligación a evaluarse.
Estos nombramientos respaldan jurídicamente la función que desempeñan y los términos permiten seguir participando sin afectar su antigüedad en su plaza, por lo que ningún derecho se pierde.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han respaldado a los maestros para garantizarles en todo momento seguridad laboral, como un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y al gran profesionalismo que estos han demostrado al atender diariamente a los miles de niños y jóvenes que conforman el Sistema Educativo Estatal.
De acuerdo a lo señalado en la Ley General del Servicio Profesional Docente, el personal que participa en estos procesos deberá contar con los siguientes nombramientos:
Los términos descritos y tipo de alta que señala cada nombramiento, es un reflejo de la certeza laboral de nuestros docentes, al referir de manera puntual ALTA DEFINITIVA.
Para mayor información sobre los nombramientos y otros temas del servicio profesional docente, la SEPH ha instalado un módulo de atención en sus oficinas principales, además se podrá consultar en la página: seph.gob.mx/ y en la sección del servicio profesional docente o bien escribir al correo: [email protected].
Los maestros hidalguenses destacaron que ahora con el nuevo mecanismo para incorporarse al servicio, que es a través del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, es mucho más sencillo y transparente el proceso.
“Antes era más difícil entrar, ahora sabemos que ya tenemos que ganarnos ese lugar, y pues ahí (con la evaluación) nos dicen si somos capaces de estar frente a un grupo. Yo siento que es mejor así, por el examen”: Maestra Patricia Maldonado.
“Yo creo que esto es una buena oportunidad y sobre todo va a ayudar mucho a que la educación vaya mejorando día con día”: Maestra Karla Martínez.